enriquece o enrriquece

    

    La palabra enriquece/ enrriquece ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término enriquece o tal vez la palabra enrriquece? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto enriquece como enrriquece se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como enrriquece o lo que debes hacer es escribir enriquece. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre enrriquece y enriquece, la forma acertada de escribir esta palabra es: enriquece. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe enriquece o quizá es enrriquece?’

    enriquece

    enrriquece

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra enriquece y el término enrriquece cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: enriquece. La palabra enrriquece simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir enriquece, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  enriquecer  o de  enriquecerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  enriquecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como enriquece o enrriquece, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo importante es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..