disipación o disipazión

    

    La palabra disipación/ disipazión ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir disipación o bien escribir el término disipazión? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto disipación como disipazión suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como disipazión o como disipación. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre disipazión y disipación, la forma correcta de escribir este término es: disipación. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir disipación o quizá es disipazión?’

    disipación

    disipazión

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre disipación y la palabra disipazión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: disipación. El término disipazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir disipación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. La acción y el efecto de extenderse para dejar de estar junto.
  2. Desperdicio
  3. Acción y efecto de distraer la mente, de dispersar la atención.
  4. Proceso en el que la energía se consume sin producir trabajo, por ejemplo en un proceso con fricción.
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como disipación o disipazión, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..