devolución o devoluzión

    

    El término devolución/ devoluzión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo devolución o bien el vocablo devoluzión? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto devolución como devoluzión se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo devoluzión o lo que debes hacer es escribir devolución. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre devoluzión y devolución, la forma acertada de escribir este vocablo es: devolución. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir devolución o tal vez devoluzión?’

    devolución

    devoluzión

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra devolución y la palabra devoluzión a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: devolución. La palabra devoluzión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir devolución, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción de devolver
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como devolución o devoluzión, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..