detuvimos o detubimos

    

    La palabra detuvimos/ detubimos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir detuvimos o a lo mejor escribir la palabra detubimos? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto detuvimos como detubimos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si detubimos o de la siguiente manera: detuvimos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre detubimos y detuvimos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: detuvimos. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir detuvimos o acaso es detubimos?’

    detuvimos

    detubimos

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra detuvimos y el término detubimos a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: detuvimos. La palabra detubimos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir detuvimos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  detener  o de  detenerse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse palabras como detuvimos o detubimos, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..