derogación o derogazión

    

    La forma correcta de derogación/ derogazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir derogación o a lo mejor el vocablo derogazión? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto derogación como derogazión suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si derogazión o de la siguiente manera: derogación. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre derogazión y derogación, el modo adecuado de escribir esta palabra es: derogación. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir derogación o tal vez derogazión?’

    derogación

    derogazión

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre derogación y el término derogazión cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: derogación. El término derogazión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir derogación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de derogar (abolir, dejar sin validez una norma o ley). Sinónimos: abolición , anulación Antónimo: promulgación
  2. Resultado de reducir, quitar una parte, disminuir, hacerse menos. Sinónimos: disminución , merma , menoscabo
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear vocablos como derogación o derogazión, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..