delegación o delegazión

    

    El vocablo delegación/ delegazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir delegación o a lo mejor el término delegazión? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto delegación como delegazión tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como delegazión o lo que debes hacer es escribir delegación. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre delegazión y delegación, la forma acertada de escribir esta palabra es: delegación. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir delegación o quizás debo escribir delegazión?’

    delegación

    delegazión

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra delegación y la palabra delegazión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: delegación. El término delegazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir delegación, la definición del diccionario:

  1. Efecto y acto de delegar
  2. Puesto y despacho de delegado.
  3. Comisión o conjunto de delegados.
  4. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como delegación o delegazión, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..