dejáramos o dejárramos

    

    El vocablo dejáramos/ dejárramos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra dejáramos o bien escribir el término dejárramos? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto dejáramos como dejárramos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como dejárramos o como dejáramos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dejárramos y dejáramos, el modo acertado de escribir esta palabra es: dejáramos. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dejáramos o quizá es dejárramos?’

    dejáramos

    dejárramos

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término dejáramos y el término dejárramos cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: dejáramos. El término dejárramos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir dejáramos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  dejar  o de  dejarse . Variante: dejásemos . Relacionado: dejáremos  (futuro, desusado).
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como dejáramos o dejárramos, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..