dejándolos o dejándoloz

    

    La forma correcta de dejándolos/ dejándoloz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir dejándolos o tal vez escribir el vocablo dejándoloz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto dejándolos como dejándoloz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si dejándoloz o lo que debes hacer es escribir dejándolos. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre dejándoloz y dejándolos, el modo correcto de escribir este término es: dejándolos. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe dejándolos o quizás debo escribir dejándoloz?’

    dejándolos

    dejándoloz

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra dejándolos y la palabra dejándoloz cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: dejándolos. El término dejándoloz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir dejándolos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Dejando  (gerundio de dejar), con el enclítico   los  (pronombre) . Ejemplo: Y sin darles instrucciones se fue, dejándolos sin saber qué hacer.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse vocablos como dejándolos o dejándoloz, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..