deformación o defornación

    

    El vocablo deformación/ defornación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir deformación o tal vez defornación? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto deformación como defornación son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como defornación o lo que debes hacer es escribir deformación. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre defornación y deformación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: deformación. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir deformación o quizá es defornación?’

    deformación

    defornación

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra deformación y la palabra defornación a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: deformación. El término defornación sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir deformación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Distorsión o alteración.
  2. Cambio relativo en el tamaño o forma de un cuerpo debido a la aplicación de una fuerza o varias fuerzas sobre este.
  3. Deformación.
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclear palabras como deformación o defornación, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos