deformación o deformacióm

    

    La palabra deformación/ deformacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir deformación o a lo mejor la palabra deformacióm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto deformación como deformacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo deformacióm o como deformación. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre deformacióm y deformación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: deformación. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir deformación o a lo mejor se escribe deformacióm?’

    deformación

    deformacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra deformación y el término deformacióm a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: deformación. La palabra deformacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir deformación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Distorsión o alteración.
  2. Cambio relativo en el tamaño o forma de un cuerpo debido a la aplicación de una fuerza o varias fuerzas sobre este.
  3. Deformación.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse palabras como deformación o deformacióm, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos