debemos o devemos

    

    El vocablo debemos/ devemos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo debemos o bien el término devemos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto debemos como devemos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si devemos o del siguiente modo: debemos. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre devemos y debemos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: debemos. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir debemos o quizás debo escribir devemos?’

    debemos

    devemos

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre debemos y el término devemos cuando debas escribir, pues solamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: debemos. El término devemos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir debemos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  deber  o de  deberse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como debemos o devemos, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..