cónsules o cómsules

    

    El término cónsules/ cómsules ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir cónsules o bien el término cómsules? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto cónsules como cómsules suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si cómsules o de la siguiente forma cónsules. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre cómsules y cónsules, la forma adecuada de escribir este término es: cónsules. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cónsules o tal vez cómsules?’

    cónsules

    cómsules

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre cónsules y el término cómsules cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: cónsules. El término cómsules simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como cónsules o cómsules, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..