cuestionamiento o cuextionamiento

    

    La palabra cuestionamiento/ cuextionamiento ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra cuestionamiento o bien el término cuextionamiento? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto cuestionamiento como cuextionamiento se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como cuextionamiento o de la siguiente forma cuestionamiento. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre cuextionamiento y cuestionamiento, el modo correcto de escribir esta palabra es: cuestionamiento. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cuestionamiento o quizá es cuextionamiento?’

    cuestionamiento

    cuextionamiento

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término cuestionamiento y el término cuextionamiento cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: cuestionamiento. El término cuextionamiento sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir cuestionamiento, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción de cuestionar.[ 1]
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban términos como cuestionamiento o cuextionamiento, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..