corroboración o corroboracióm

    

    La palabra corroboración/ corroboracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término corroboración o tal vez escribir la palabra corroboracióm? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto corroboración como corroboracióm tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo corroboracióm o como corroboración. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre corroboracióm y corroboración, la manera adecuada de escribir este término es: corroboración. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir corroboración o quizás debo escribir corroboracióm?’

    corroboración

    corroboracióm

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre corroboración y la palabra corroboracióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: corroboración. La palabra corroboracióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir corroboración, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de corroborar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear palabras como corroboración o corroboracióm, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos