competición o competicióm

    

    El término competición/ competicióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir competición o a lo mejor escribir el vocablo competicióm? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto competición como competicióm tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si competicióm o de la siguiente manera: competición. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre competicióm y competición, la forma adecuada de escribir este término es: competición. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir competición o a lo mejor se escribe competicióm?’

    competición

    competicióm

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra competición y la palabra competicióm cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: competición. La palabra competicióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir competición, su definición del diccionario:

  1. Rivalidad de los que disputan una misma cosa.
  2. Efecto y acción de competir, especialmente en materias deportivas.
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como competición o competicióm, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..