cabestrán o cabestrám

    

    La forma correcta de cabestrán/ cabestrám ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra cabestrán o bien escribir la palabra cabestrám? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto cabestrán como cabestrám tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como cabestrám o como cabestrán. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre cabestrám y cabestrán, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cabestrán. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cabestrán o quizás debo escribir cabestrám?’

    cabestrán

    cabestrám

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra cabestrán y el término cabestrám cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: cabestrán. La palabra cabestrám simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como cabestrán o cabestrám, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos