balneario o balmeario

    

    El vocablo balneario/ balmeario ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo balneario o tal vez escribir el término balmeario? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto balneario como balmeario son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo balmeario o como balneario. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre balmeario y balneario, la forma correcta de escribir este vocablo es: balneario. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir balneario o tal vez balmeario?’

    balneario

    balmeario

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre balneario y el término balmeario cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: balneario. La palabra balmeario sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir balneario, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Perteneciente o relativo a los baños públicos, especialmente a los medicinales.
  2. Edificio con baños medicinales, que funciona como lugar de descanso, esparcimiento en la tierra y en el agua, integración familiar, social y práctica de deportes. Ejemplo:
  3. « Ambientada durante los años previos al inicio de la guerra civil española, la acción se inicia en Las Caldas, un pueblo de Asturias en 1922, en un balneario propiedad de la rica Amalia, que comparte su lecho con el joven Martín, a su vez enamorado de la maquiavélica Marián, sobrina de la dueña. [1]» 
  4. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras están totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban palabras como balneario o balmeario, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..