autógena o hautógena

    

    La palabra autógena/ hautógena ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir autógena o bien la palabra hautógena? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto autógena como hautógena se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si hautógena o lo que debes hacer es escribir autógena. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hautógena y autógena, la forma acertada de escribir este vocablo es: autógena. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir autógena o tal vez hautógena?’

    autógena

    hautógena

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término autógena y la palabra hautógena cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: autógena. El término hautógena sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir autógena, la definición del diccionario:

  1. Se dice del método para la soldadura eléctrica, emplea un tipo de electrodo compuesto por oxígeno y acetileno.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear términos como autógena o hautógena, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..