autorización o autorizacióm

    

    La palabra autorización/ autorizacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir autorización o tal vez el término autorizacióm? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto autorización como autorizacióm suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como autorizacióm o de la siguiente manera: autorización. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre autorizacióm y autorización, el modo correcto de escribir esta palabra es: autorización. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir autorización o quizá es autorizacióm?’

    autorización

    autorizacióm

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término autorización y la palabra autorizacióm cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: autorización. La palabra autorizacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir autorización, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de autorizar . Sinónimos: permiso , aprobación . Antónimos: desautorización , desaprobación .
  2. Permiso o poder otorgado por una autoridad (autorización administrativa). Relacionado: salvoconducto .
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como autorización o autorizacióm, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..