atentamente o hatentamente

    

    La palabra atentamente/ hatentamente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término atentamente o tal vez el término hatentamente? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto atentamente como hatentamente son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hatentamente o de la siguiente forma atentamente. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hatentamente y atentamente, la manera adecuada de escribir esta palabra es: atentamente. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atentamente o acaso es hatentamente?’

    atentamente

    hatentamente

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra atentamente y la palabra hatentamente cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: atentamente. La palabra hatentamente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir atentamente, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Con atención y consideración. Uso: Esta palabra o su abreviatura (atte.) se emplean, habitualmente seguidas de coma, como despedida (justo antes de la firma) en cartas y mensajes electrónicos formales.
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como atentamente o hatentamente, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas ..