asombró o asombrró

    

    La palabra asombró/ asombrró ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir asombró o bien la palabra asombrró? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto asombró como asombrró suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si asombrró o de la siguiente forma asombró. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asombrró y asombró, el modo correcto de escribir este término es: asombró. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir asombró o quizá es asombrró?’

    asombró

    asombrró

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre asombró y el término asombrró a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: asombró. El término asombrró sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir asombró, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Emoción de sorpresa, maravilla o admiración ante algo fuera de lo común.[ 1] Relacionados: deslumbramiento , fascinación . Antónimo: indiferencia .
  2. Reacción de temor o extrañeza ante algo inesperado.[ 1] Relacionados: espanto , estupefacción , estupor , pasmo , susto .
  3. Persona, animal o cosa fuera de lo común que causa sorpresa, maravilla, miedo o extrañeza.[ 1]
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  asombrar  o de  asombrarse
  5. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como asombró o asombrró, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..