asombré o asombrré

    

    El término asombré/ asombrré ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término asombré o a lo mejor asombrré? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto asombré como asombrré se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si asombrré o de la siguiente forma asombré. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asombrré y asombré, la forma adecuada de escribir este término es: asombré. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe asombré o acaso es asombrré?’

    asombré

    asombrré

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra asombré y la palabra asombrré a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: asombré. El término asombrré sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir asombré, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  asombrar  o de  asombrarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  asombrar  o de  asombrarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  asombrar  o del imperativo negativo de  asombrarse .
  4. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear palabras como asombré o asombrré, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..