asistíamos o hasistíamos

    

    El término asistíamos/ hasistíamos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra asistíamos o tal vez hasistíamos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto asistíamos como hasistíamos suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como hasistíamos o como asistíamos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hasistíamos y asistíamos, la manera adecuada de escribir este término es: asistíamos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asistíamos o quizás debo escribir hasistíamos?’

    asistíamos

    hasistíamos

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre asistíamos y el término hasistíamos cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: asistíamos. El término hasistíamos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir asistíamos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  asistir .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear términos como asistíamos o hasistíamos, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..