asimilación o asimilacióm

    

    El término asimilación/ asimilacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término asimilación o bien asimilacióm? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto asimilación como asimilacióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asimilacióm o de la siguiente forma asimilación. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre asimilacióm y asimilación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: asimilación. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir asimilación o a lo mejor se escribe asimilacióm?’

    asimilación

    asimilacióm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término asimilación y el término asimilacióm cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: asimilación. El término asimilacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir asimilación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de asimilar .
  2. Proceso biológico de transformación de las sustancias incorporadas por un organismo en sustancia constituyente de sí mismo.
  3. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclear términos como asimilación o asimilacióm, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos