asignándole o asigmámdole

    

    El vocablo asignándole/ asigmámdole ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir asignándole o a lo mejor el término asigmámdole? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto asignándole como asigmámdole suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como asigmámdole o de la siguiente forma asignándole. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre asigmámdole y asignándole, el modo correcto de escribir esta palabra es: asignándole. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asignándole o quizá es asigmámdole?’

    asignándole

    asigmámdole

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término asignándole y el término asigmámdole cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: asignándole. El término asigmámdole simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como asignándole o asigmámdole, llevaran a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos