aseveración o aseveracióm

    

    El término aseveración/ aseveracióm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aseveración o a lo mejor el término aseveracióm? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aseveración como aseveracióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aseveracióm o de la siguiente forma aseveración. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aseveracióm y aseveración, el modo acertado de escribir esta palabra es: aseveración. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aseveración o acaso es aseveracióm?’

    aseveración

    aseveracióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aseveración y el término aseveracióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aseveración. El término aseveracióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclear términos como aseveración o aseveracióm, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos