aserción o asercióm

    

    El vocablo aserción/ asercióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aserción o a lo mejor la palabra asercióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aserción como asercióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como asercióm o de la siguiente manera: aserción. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre asercióm y aserción, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aserción. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aserción o quizá es asercióm?’

    aserción

    asercióm

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aserción y la palabra asercióm cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: aserción. El término asercióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir aserción, su definición del diccionario:

  1. Afirmación.[ 1]
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como aserción o asercióm, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos