asegurándose o asegurámdose

    

    El término asegurándose/ asegurámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo asegurándose o a lo mejor la palabra asegurámdose? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto asegurándose como asegurámdose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si asegurámdose o como asegurándose. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asegurámdose y asegurándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: asegurándose. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asegurándose o quizás debo escribir asegurámdose?’

    asegurándose

    asegurámdose

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra asegurándose y la palabra asegurámdose a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: asegurándose. El término asegurámdose simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir asegurándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  asegurar  o de  asegurarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: asegurando . Uso: admite doble sintaxis: «se están asegurando» o «están asegurándose».
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como asegurándose o asegurámdose, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos