asegurándome o asegurámdome

    

    El vocablo asegurándome/ asegurámdome ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo asegurándome o tal vez asegurámdome? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto asegurándome como asegurámdome suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo asegurámdome o de la siguiente manera: asegurándome. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre asegurámdome y asegurándome, el modo correcto de escribir esta palabra es: asegurándome. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir asegurándome o quizás debo escribir asegurámdome?’

    asegurándome

    asegurámdome

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre asegurándome y el término asegurámdome cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: asegurándome. La palabra asegurámdome simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban términos como asegurándome o asegurámdome, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo esencial es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos