asegurándoles o asegurámdoles

    

    La palabra asegurándoles/ asegurámdoles ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo asegurándoles o tal vez el vocablo asegurámdoles? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto asegurándoles como asegurámdoles suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo asegurámdoles o como asegurándoles. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asegurámdoles y asegurándoles, el modo acertado de escribir esta palabra es: asegurándoles. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asegurándoles o quizás debo escribir asegurámdoles?’

    asegurándoles

    asegurámdoles

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre asegurándoles y la palabra asegurámdoles a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: asegurándoles. La palabra asegurámdoles simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como asegurándoles o asegurámdoles, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos