articulación o articulacióm

    

    El vocablo articulación/ articulacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir articulación o bien el término articulacióm? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto articulación como articulacióm se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo articulacióm o de la siguiente forma articulación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre articulacióm y articulación, la manera adecuada de escribir este término es: articulación. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir articulación o quizás debo escribir articulacióm?’

    articulación

    articulacióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre articulación y el término articulacióm a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: articulación. La palabra articulacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir articulación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. El acto y el proceso de realizar los ajustes y movimientos necesarios para emitir un sonido en el proceso del habla.
  2. Cualquier sonido del habla.
  3. La acción y el efecto de unir dos partes rígidas con una que permite el movimiento.
  4. Dispositivo que une dos partes fijas permitiendo la rotación de las mismas a su alrededor.
  5. Unión entre dos huesos en los vertebrados o entre dos segmentos en los artrópodos.
  6. Unión entre dos segmentos de una planta por ejemplo en el punto de unión de una hoja con la rama.
  7. Articulación.
  8. Articulación. Sinónimo: xuegu
  9. Articulación.
  10. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse términos como articulación o articulacióm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos