arsénico o arsémico

    

    El término arsénico/ arsémico ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término arsénico o a lo mejor el vocablo arsémico? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto arsénico como arsémico son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arsémico o del siguiente modo: arsénico. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre arsémico y arsénico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: arsénico. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arsénico o acaso es arsémico?’

    arsénico

    arsémico

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre arsénico y el término arsémico cuando debas escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: arsénico. El término arsémico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir arsénico, su definición del diccionario:

  1. El arsénico es un elemento químico de la tabla periódica de los elementos cuyo símbolo es As y el número atómico es 33. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el quinto grupo principal. Arsénico se presente raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros.
  2. Arsénico
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como arsénico o arsémico, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..