arrodillándose o arrodillámdose

    

    La palabra arrodillándose/ arrodillámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término arrodillándose o tal vez el vocablo arrodillámdose? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto arrodillándose como arrodillámdose se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arrodillámdose o del siguiente modo: arrodillándose. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre arrodillámdose y arrodillándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: arrodillándose. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir arrodillándose o acaso es arrodillámdose?’

    arrodillándose

    arrodillámdose

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre arrodillándose y la palabra arrodillámdose a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: arrodillándose. La palabra arrodillámdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir arrodillándose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arrodillar  o de  arrodillarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como arrodillándose o arrodillámdose, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos