arriesgándose o arriesgámdose

    

    El vocablo arriesgándose/ arriesgámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir arriesgándose o bien escribir la palabra arriesgámdose? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto arriesgándose como arriesgámdose se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo arriesgámdose o del siguiente modo: arriesgándose. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre arriesgámdose y arriesgándose, la forma acertada de escribir este vocablo es: arriesgándose. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arriesgándose o a lo mejor se escribe arriesgámdose?’

    arriesgándose

    arriesgámdose

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término arriesgándose y el término arriesgámdose cuando debas escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: arriesgándose. La palabra arriesgámdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir arriesgándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arriesgar  o de  arriesgarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como arriesgándose o arriesgámdose, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..