arrepentirme o arrepentirne

    

    La palabra arrepentirme/ arrepentirne ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo arrepentirme o tal vez el término arrepentirne? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto arrepentirme como arrepentirne son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si arrepentirne o de la siguiente manera: arrepentirme. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrepentirne y arrepentirme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: arrepentirme. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arrepentirme o tal vez arrepentirne?’

    arrepentirme

    arrepentirne

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre arrepentirme y la palabra arrepentirne cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: arrepentirme. El término arrepentirne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como arrepentirme o arrepentirne, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos