arreglármelas o arreglárnelas

    

    La palabra arreglármelas/ arreglárnelas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir arreglármelas o a lo mejor escribir el término arreglárnelas? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto arreglármelas como arreglárnelas son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo arreglárnelas o del siguiente modo: arreglármelas. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arreglárnelas y arreglármelas, la forma acertada de escribir este término es: arreglármelas. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe arreglármelas o tal vez arreglárnelas?’

    arreglármelas

    arreglárnelas

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término arreglármelas y la palabra arreglárnelas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: arreglármelas. La palabra arreglárnelas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como arreglármelas o arreglárnelas, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos