arrastrándose o arrastrámdose

    

    La palabra arrastrándose/ arrastrámdose ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir arrastrándose o bien el vocablo arrastrámdose? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto arrastrándose como arrastrámdose suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo arrastrámdose o lo que debes hacer es escribir arrastrándose. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrastrámdose y arrastrándose, el modo adecuado de escribir esta palabra es: arrastrándose. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir arrastrándose o acaso es arrastrámdose?’

    arrastrándose

    arrastrámdose

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre arrastrándose y el término arrastrámdose a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: arrastrándose. La palabra arrastrámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir arrastrándose, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arrastrar  o de  arrastrarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse términos como arrastrándose o arrastrámdose, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos