arrastrándole o arrastrámdole

    

    La palabra arrastrándole/ arrastrámdole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra arrastrándole o a lo mejor la palabra arrastrámdole? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto arrastrándole como arrastrámdole suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si arrastrámdole o como arrastrándole. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrastrámdole y arrastrándole, el modo correcto de escribir esta palabra es: arrastrándole. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arrastrándole o acaso es arrastrámdole?’

    arrastrándole

    arrastrámdole

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra arrastrándole y la palabra arrastrámdole a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: arrastrándole. La palabra arrastrámdole sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como arrastrándole o arrastrámdole, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos