arpón o arpóm

    

    La forma correcta de arpón/ arpóm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo arpón o a lo mejor la palabra arpóm? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto arpón como arpóm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arpóm o lo que debes hacer es escribir arpón. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre arpóm y arpón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: arpón. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe arpón o a lo mejor se escribe arpóm?’

    arpón

    arpóm

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término arpón y el término arpóm a la hora de escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: arpón. La palabra arpóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir arpón, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Instrumento utilizado principalmente para la caza marina consiste en una varilla con punta de hierro, la que es impulsada para penetrar en el blanco. Es empleado para capturar ballenas y peces grandes y en la caza submarina.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como arpón o arpóm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos