arlequín o arlequím

    

    La palabra arlequín/ arlequím ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arlequín o tal vez arlequím? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto arlequín como arlequím se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como arlequím o de la siguiente forma arlequín. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arlequím y arlequín, la manera adecuada de escribir este vocablo es: arlequín. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arlequín o a lo mejor se escribe arlequím?’

    arlequín

    arlequím

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre arlequín y la palabra arlequím cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: arlequín. El término arlequím simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir arlequín, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Personaje típico de la comedia del arte, un bufón pobre y astuto vestido con un traje a rombos de colores
  2. Persona, especialmente actor, que viste un disfraz de arlequín1
  3. Bastidor vertical que marca el lateral del escenario teatral
  4. Sorbete de varios colores
  5. Tejido de lana de varios colores Uso: desusado
  6. Persona de aspecto abigarrado y ridículo Uso: desusado,  despectivo
  7. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban términos como arlequín o arlequím, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos