aritméticos o aritnéticos

    

    La forma correcta de aritméticos/ aritnéticos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir aritméticos o bien escribir el vocablo aritnéticos? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aritméticos como aritnéticos se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aritnéticos o como aritméticos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aritnéticos y aritméticos, la forma correcta de escribir este término es: aritméticos. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aritméticos o acaso es aritnéticos?’

    aritméticos

    aritnéticos

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre aritméticos y la palabra aritnéticos a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aritméticos. La palabra aritnéticos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir aritméticos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aritmético .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclearse vocablos como aritméticos o aritnéticos, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos