aritmético o aritnético

    

    La palabra aritmético/ aritnético ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra aritmético o tal vez la palabra aritnético? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto aritmético como aritnético se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si aritnético o como aritmético. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aritnético y aritmético, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aritmético. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aritmético o tal vez aritnético?’

    aritmético

    aritnético

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término aritmético y la palabra aritnético a la hora de escribir, dado que solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: aritmético. La palabra aritnético simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir aritmético, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la aritmética
  2. Profesional o especialista en aritmética.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como aritmético o aritnético, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos