aritméticas o aritnéticas

    

    El término aritméticas/ aritnéticas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aritméticas o a lo mejor aritnéticas? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aritméticas como aritnéticas son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aritnéticas o como aritméticas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aritnéticas y aritméticas, la forma correcta de escribir este vocablo es: aritméticas. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aritméticas o tal vez aritnéticas?’

    aritméticas

    aritnéticas

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término aritméticas y el término aritnéticas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aritméticas. El término aritnéticas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir aritméticas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  aritmético .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como aritméticas o aritnéticas, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos