aritmética o aritnética

    

    La palabra aritmética/ aritnética ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aritmética o bien la palabra aritnética? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aritmética como aritnética tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo aritnética o como aritmética. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre aritnética y aritmética, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aritmética. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aritmética o quizás debo escribir aritnética?’

    aritmética

    aritnética

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aritmética y el término aritnética a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aritmética. El término aritnética sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir aritmética, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Rama de la matemática que estudia los números considerando algunas operaciones y sus propiedades elementales.
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear palabras como aritmética o aritnética, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos