argón o argóm

    

    El término argón/ argóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir argón o a lo mejor la palabra argóm? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto argón como argóm se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo argóm o lo que debes hacer es escribir argón. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre argóm y argón, la manera adecuada de escribir este término es: argón. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir argón o tal vez argóm?’

    argón

    argóm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra argón y el término argóm cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: argón. La palabra argóm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir argón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. El argón o argon es un elemento químico de número atómico 18 y símbolo Ar. Es el tercero de los gases nobles, incoloro e inerte como ellos, constituye en torno al 1% del aire.
  2. Argón. Símbolo químico: Ar .
  3. Argón. Símbolo químico: Ar .
  4. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como argón o argóm, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..