arcaísmos o arcaísnos

    

    La forma correcta de arcaísmos/ arcaísnos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término arcaísmos o tal vez el término arcaísnos? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto arcaísmos como arcaísnos suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arcaísnos o como arcaísmos. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arcaísnos y arcaísmos, la manera adecuada de escribir este término es: arcaísmos. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe arcaísmos o quizás debo escribir arcaísnos?’

    arcaísmos

    arcaísnos

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre arcaísmos y el término arcaísnos cuando debas escribir, dado que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: arcaísmos. La palabra arcaísnos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir arcaísmos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  arcaísmo .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear vocablos como arcaísmos o arcaísnos, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos