arcángelo o arcámgelo

    

    El vocablo arcángelo/ arcámgelo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra arcángelo o tal vez el vocablo arcámgelo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto arcángelo como arcámgelo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arcámgelo o del siguiente modo: arcángelo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arcámgelo y arcángelo, la forma correcta de escribir este vocablo es: arcángelo. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arcángelo o a lo mejor se escribe arcámgelo?’

    arcángelo

    arcámgelo

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término arcángelo y el término arcámgelo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: arcángelo. El término arcámgelo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como arcángelo o arcámgelo, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos