arcángeles o arcámgeles

    

    El término arcángeles/ arcámgeles ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra arcángeles o tal vez arcámgeles? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto arcángeles como arcámgeles suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arcámgeles o de la siguiente manera: arcángeles. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arcámgeles y arcángeles, la forma correcta de escribir esta palabra es: arcángeles. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arcángeles o a lo mejor se escribe arcámgeles?’

    arcángeles

    arcámgeles

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra arcángeles y la palabra arcámgeles cuando debas escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: arcángeles. La palabra arcámgeles simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir arcángeles, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  arcángel .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como arcángeles o arcámgeles, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos