arcángel o arcámgel

    

    El vocablo arcángel/ arcámgel ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arcángel o a lo mejor arcámgel? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto arcángel como arcámgel suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arcámgel o lo que debes hacer es escribir arcángel. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arcámgel y arcángel, el modo adecuado de escribir esta palabra es: arcángel. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir arcángel o acaso es arcámgel?’

    arcángel

    arcámgel

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término arcángel y el término arcámgel cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: arcángel. El término arcámgel simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo se debe escribir arcángel, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. En las creencias de algunas religiones, espíritu celestial creado por Dios de orden medio entre los ángeles y los principados.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear términos como arcángel o arcámgel, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos