arácnido o arácmido

    

    El vocablo arácnido/ arácmido ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra arácnido o tal vez la palabra arácmido? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto arácnido como arácmido se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo arácmido o lo que debes hacer es escribir arácnido. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arácmido y arácnido, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arácnido. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir arácnido o quizás debo escribir arácmido?’

    arácnido

    arácmido

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra arácnido y el término arácmido a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: arácnido. El término arácmido sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir arácnido, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Los Arácnidos (Arachnida) son una clase de artrópodos quelicerados. Incluye formas tan importantes como las arañas, los escorpiones y los ácaros, junto a grupos menos visibles, pero de gran interés científico o importancia ecológica. Tienen el cuerpo dividido las más de las veces, pero no siempre, en dos partes, un prosoma (cefalotórax) y un opistosoma (abdomen). Los apéndices se insertan en el prosoma y son un par de quelíceros, junto a la boca, un par de palpos, a veces muy desarrollados (pedipalpos) y cuatro pares de patas locomotoras. Nota de uso: Se escribe con mayúscula inicial.
  2. Dícese de los artrópodos pertenecientes a la familia de los Arácnidos1.
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como arácnido o arácmido, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos